lunes, junio 16, 2025
Home Tech Regresa el Tour eCommerce Day 2025

Regresa el Tour eCommerce Day 2025

por Claudia Acosta

Para impulsar el desarrollo del ecosistema digital en América Latina

El tour de eventos más relevante del Digital Commerce de la región vuelve con una
agenda renovada y nuevas iniciativas en el marco de la celebración de los 20 años

del eCommerce Institute.

Argentina, Marzo de 2025.
El Tour eCommerce Day 2025 está listo para iniciar su recorrido por Latinoamérica,
consolidándose como el evento más influyente del ecosistema digital de la región.
Este año, el Tour se concentra en 8 países clave de la industria digital, comenzando
en abril con su primera jornada en Chile y continuando con eventos en Colombia,
Ecuador, México, Perú, Uruguay, Argentina y Panamá.

Estos destinos han sido
seleccionados estratégicamente por su impacto regional y su capacidad de generar
conexiones transfronterizas de alto valor para el crecimiento de la industria digital.
Esta concentración en mercados estratégicos potencia el alcance del Tour,
profundizando el impacto en cada país y consolidando su papel como un punto de
encuentro imprescindible para los líderes del ecosistema digital en la región.
La celebración de los eventos este año cobra un significado especial, ya que se
conmemora el 20o aniversario del eCommerce Institute, organizador del Tour y
motor clave del crecimiento del Digital Commerce en Latinoamérica.

Desde su creación, ha colaborado estrechamente con las principales cámaras de
comercio electrónico y entidades del sector, consolidando una red de alianzas
que ha fortalecido el ecosistema digital en la región. En el caso de Argentina, la
iniciativa es coorganizada en colaboración con la Cámara Argentina de Comercio
Electrónico (CACE) y está programada para llevarse a cabo en el mes de agosto de
2025.


“Nuestro compromiso en este aniversario número 20 sigue siendo el mismo y con
mayor foco: potenciar el ecosistema digital, generar espacios de aprendizaje y
conectar a los protagonistas de la industria. En estos 25 años del desarrollo del
ecosistema, hemos visto cómo el Digital Commerce ha transformado economías y
ha abierto nuevas oportunidades de negocio. El Tour eCommerce Day 2025 será un
reflejo de esta evolución, con una agenda cargada de innovación y contenido de alto
valor», afirmó Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute y
coFounder & Global Executive SVP de VTEX.


El Tour eCommerce Day 2024 reafirmó su relevancia con resultados
contundentes: se llevaron a cabo eventos en más de 13 países, con más de71.400 asistentes capacitados y conectados. La agenda incluyó a más de 770
speakers que compartieron tendencias y estrategias de vanguardia, con más
de 2000 empresas finalistas en los eCommerce Awards en sus 20 categorías y
se publicaron 58 business cases de retailers y marcas que destacan como
referentes de innovación en la industria digital.

Las novedades del eCommerce Day Tour 2025
Con una agenda de vanguardia que abordará temas de IA aplicado al consumo
masivo, marketplaces y comercio unificado, entre otros, el eCommerce Day
Tour 2025 mantiene su apuesta por la profesionalización del sector, con un
formato híbrido que incluye:
● Jornadas presenciales con networking, capacitaciones y paneles de debate.
● Workshops on demand y espacios de aprendizaje continuo.
● Tendencias clave como inteligencia artificial, marketplaces, big data, retail
media y comercio unificado.
● eCommerce Awards 2025, que reconocerán a los protagonistas de la
innovación digital.
● eCommerce Startup Competition: impulsando los emprendimientos
digitales de Latam con mayor potencial en Digital Commerce y los Negocios
por Internet.
● eCommerce Day Experience: visitas técnicas para conocer por dentro las
operaciones de las empresas líderes del eCommerce.
● Meet&Greet: encuentros exclusivos con retailers para personalizar,
profundizar y expandir el ecosistema del retail digital.
Por primera vez, el Tour incorporará el Líderes Forum, un espacio de encuentro
exclusivo para los principales tomadores de decisión del ecosistema digital,
donde los referentes de la industria analizarán tendencias emergentes, compartirán
casos de éxito y debatirán sobre el futuro del Digital Commerce en América Latina.

Adicionalmente en el marco del 20o aniversario del eCommerce Institute, se
presentarán los nuevos volúmenes de la colección «Génesis de un Futuro
Digital», una obra que documenta la evolución del comercio electrónico en
Iberoamérica. Con testimonios de pioneros y líderes del sector, esta serie de libros
vivos ofrece una visión profunda sobre los hitos y desafíos que han marcado el
crecimiento del ecosistema digital.
Para conocer el calendario completo y registrarse en los eventos, visite:
www.ecommerceday.org.


Acerca del eCommerce Institute
Es una organización sin fines de lucro de carácter regional que desarrolla y apoya la Economía Digital en los diferentes países de
Latinoamérica con el objetivo de promover iniciativas que consoliden el mundo de los negocios por Internet. Dentro de los objetivos se
encuentra tejer una red abierta a entidades e instituciones a nivel regional que potencien las iniciativas de cada uno de sus integrantes

y del conjunto. Desde su creación ha llevado a cabo actividades con continuidad que se han plasmado en actividades surgidas del
seno de las instituciones que forman parte de su red.
Para mayor información sobre las mismas ingrese en www.ecommerce.institute

Fuente: www.somosraku.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

logo

Líderes y Negocios Argentina, © 2025.